lunes, 2 de septiembre de 2013

INAFOCAM, ISFODOSU y CND capacitan 600 orientadores en prevención consumo drogas

Parte de los graduandos.

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (INAFOCAM), en coordinación con el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y el Consejo Nacional de Drogas (CND), impartió el Diplomado en Prevención de Drogas, Políticas Públicas y Seguridad Ciudadana, en el que participaron en una primera etapa 600 orientadores escolares, de nueve direcciones regionales de Educación.
Los orientadores pertenecen a las regionales de Montecristi, Mao, Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan, Azua, Barahona, Neyba y San Pedro de Macorís.

El INAFOCAM informó que en una segunda etapa, 400 orientadores escolares de las regionales de Puerto Plata, Santiago, Nagua, San Francisco de Macorís, Bonao, la Vega y Cotuí, recibirán el diplomado.

El objetivo de la capacitación es que los participantes contribuyan con su trabajo profesional a orientar a maestros, padres y estudiantes en las escuelas para reducir el consumo de drogas en la República Dominicana.

Los auspiciadores del diplomado consideran que el fenómeno de las drogas es un problema social con impacto en la salud individual, la familia y la comunidad, que además debilita las estructuras sociales y políticas de una nación.

Entienden que en las raíces del problema existen factores determinantes y condicionantes de origen nacional e internacional, desprendiéndose de ello la importancia de la educación de la población general en prevención de drogas.

El programada del diplomado abarca los siguientes módulos: a) Gestión e intervención en la formulación de proyectos en la reducción de la demanda de drogas, b) Panorama nacional e internacional del fenómeno de las drogas, c) Modelos de abordaje en la prevención del uso indebido de drogas y c) Conceptualización de las drogas y sus consecuencias: intervención, detección, requerimiento, referimiento y reinserción social.​

0 comentarios: