martes, 27 de agosto de 2013

Ministro exhorta a padres de los alumnos a vigilar las escuelas y colaborar con su labor

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, conversa con padres, tutores y directivos del Palacio Escolar España, de Villas Agrícolas.

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret resaltó la importancia de las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuelas (APMAE), como acompañantes del proceso enseñanza-aprendizaje de los niños y jóvenes, por lo que los exhortó a integrarse a esa tarea, y a involucrarse en el cuidado y vigilancia de la infraestructura, los docentes y los directivos.
El licenciado Amarante Baret hizo la exhortación durante un recorrido realizado por siete centros educativos del Distrito Nacional, con el fin de observar la asistencia de los estudiantes durante la primera semana del año escolar 2013-2014 e intercambiar impresiones con las APMAE.

“La idea es que todos vigilemos la escuela: la directora, los maestros y todo el personal, y ustedes (las APMAE) tienen que cuidarlos a ellos para que las cosas se hagan bien. Las asociaciones son muy importantes. Nosotros en esta gestión queremos darles mucho apoyo y una mayor integración”, expresó el ministro durante su visita a la Escuela República Dominicana.

Asimismo, el ministro interactuó con estudiantes de los distintos niveles educativos y los motivó a continuar sus estudios, a tener un buen comportamiento con sus padres y en la escuela, y a seguir esforzándose en su aprendizaje.

Los centros educativos visitados por el ministro fueron la Escuela Primaria República de Brasil, del sector San Carlos; Escuela República Dominicana, de Villa Juana; Politécnico Santa Ana, de Gualey; Escuela de Educación Básica Héctor J. Díaz, del barrio 27 de Febrero; la Escuela Básica Unidas 27 de Febrero, del mismo sector; el Palacio Escolar España, en Villas Agrícolas, y el centro educativo del nivel medio Manuel Aurelio Tavares Justo, contiguo al anterior.

En su recorrido, el ministro estuvo acompañado por las directoras de la Regional 15, Francisca Suero; del Distrito Educativo 15-03, Ermidia Robles; y del Distrito 15-02, Dominga Comas. Fue recibido por directores, maestros, estudiantes y personal administrativo de los centros educativos.

El licenciado Amarante Baret recorrió diferentes áreas de los centros para inspeccionarlas. En su intercambio con los directores y maestros, dijo que en el presupuesto del MINERD será incluida una partida para reforzar el uso de la tecnología de la información en las escuelas.

Asimismo, destacó la revolución educativa contemplada por el presidente Danilo Medina para mejorar la enseñanza en las escuelas y refirió que el MINERD quiere impulsar una nueva generación de maestros que serían especializados en las áreas de su preferencia.

Durante su recorrido, el ministro también constató la asistencia durante la primera semana de docencia del año escolar 2013-2014.

0 comentarios: